
Fifa 10 es para mí el mejor simulador de fútbol del mercado para la PS3. No sólo ha ido mejorando los gráficos y la jugabilidad desde que diese al salto a PS3 con Fifa 08, sino que también ha conseguido incluso superar a su competidor más cercano PES, que no termina de explotar en la nueva consola de Sony.

Por supuesto, Fifa sigue contando con la ventaja de las licencia respecto a PES. Además, este año, se han introducido nuevas mejoras en la jugabilidad, como el "control de 360º", que hace los movimientos de los jugadores mucho más reales que antes, cuando existían únicamente ocho direcciones básicas a las que mover el jugador. Entre las principales novedades encontramos el modo Virtual Pro y las jugadas ensayadas.
El Virtual Pro, no es exactamente un modo de juego, consiste en crearse un jugador (por ejemplo Juan Casillas) que puedes utilizar en el resto de modo de juegos (modo mánager, modo conviértete en profesional...). Este jugador puede ir mejorando según vayas completando con él una serie de hazañas o desafíos. Además, puedes ir desbloqueando mejoras para tu jugador, como "comprar" nuevas botas para el partido, usar guantes cuando haga frío... Por si fuese poco, para que tu jugador se parezca físicamente a tí, puedes enviar una foto a EA Sports para que te creen un jugador con el mismo físico que en la foto.

Las jugadas ensayadas son realmente una pasada, puedes comprobar como en los córners, faltas y demás tus jugadores hacen movimientos que tú previamente has "diseñado" en el campo de entrenamiento. Es bastante gratificante comprobar como tu delantero remata solo un córner burlando a la defensa rival con alguna de tus jugadas.


Los comentarios... como siempre, raro es si no te ríes de alguno de los ingeniosos comentarios de Manolo Lama y por fin, han quitado el comentario ese que decía: "Raúl el que nunca hace nada..." Personalmente, me daban ganas de cargarme la Play.
La climatología está sencillamente bordada, no sólo han introducido la nieve, sino que el clima es real, me explico, en el modo mánager y en el conviértete en profesional (los dos únicos que simulan un calendario real) es mucho más fácil ver llover y nevar a medida que se acerca el invierno, y también son más frecuentes estos fenómenos en países fríos como en Inglaterra.


El modo Mánager (mi preferido) por fin está realmente mejorado: la gestión de tu club está muy lograda, te irás ganando una reputación que se ve recompensada a final de temporada con las ofertas de trabajo que te puedan llegar de otros equipos, los objetivos por fin son realistas, si juegas con el Tenerife, no te pedirán que ganes la Champions y también ha mejorado la simulación del mercado de traspasos, ya no verás a Ronaldinho jugando en el Hull City ni a Perea en el Manchester United. ¡Cuidado! Atento a los contratos de tus jugadores o verás que tu estrella se ha ido a otro equipo porque le daban más dinero...
El modo conviértete en profesional te permite jugar con un único jugador (tu Virtual Pro, un jugador creado o tu jugador favorito), pudiendo así disfrutar sintiéndote uno más del equipo.
También hay otros modos de juego súper entretenidos para disfrutar en compañía, como el partido rápido, el modo torneo y el modo fiesta. Y si sois muchos para jugar, no te preocupes porque puedes jugar con ocho mandos partidos de cuatro contra cuatro (aunque no te extrañe ver a cuatro jugadores a la vez yendo como locos a por el balón)
En definitiva, creo que FIFA 10 es el mejor juego de fútbol que puedes comprar hoy en día para PS3.
Escrito por Juan Casillas
Ver mejores goles Fifa 10
Visita la página de Fifa 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario